Distintas formas de limpieza de fachada
Hay infinidad de razones por las que la fachada de un edificio se puede ensuciar: lluvias, polvo, contaminación, humedad, factor humano.
Por esto hay distintas formas de llevar a cabo la limpieza de fachada de edificios, como por ejemplo utilizar pértigas o realizar la limpieza sobre auto elevadores.
Pero, en innumerables ocasiones los edificios son de gran altura y la única forma de poder hacer la limpieza de la fachada es con operarios que trabajen a rapel, sujetos de sistemas anticaídas.
En Safer fabricamos distintas opciones de sistemas anticaídas que permiten a los operarios realizar estas tareas:
– Lo-Track (o riel rígido): es un sistema anticaídas que tiene el mismo funcionamiento del anclaje, pero, a diferencia de éste, sí permite un deslizamiento de izquierda y derecha, haciendo que el usuario pueda deslizarse de forma lateral, pudiendo realizar el trabajo de forma continua y en menor tiempo.
– Puntos de anclaje: estos sirven para que el usuario se ancle de los mismos y descienda de forma vertical. Su costo es más bajo pero este sistema no permite al operario deslizarse hacia los costados, por lo que el mismo, si quiere moverse en sentido lateral, debe desanclarse un punto y conectarse en el otro, así sucesivamente hasta completar la limpieza de la fachada.